Duvel medalla de Oro en festival

Duvel se lleva medalla de Oro en el #BrusselsBeerChallenge2018

Duvel obtuvo oro en el #BrusselsBeerChallenge un concurso internacional anual de cerveza en el que luchó por el título a la mejor cerveza en la categoría Pale & Amber Ale: Strong Blonde / Golden Ale

El Brussels Beer Challenge es considerado uno de los concursos más importantes y prestigiosos del mundo. Un panel con 88 conocedores de cerveza de renombre internacional probó las 1522 cervezas presentadas de todos los rincones del mundo. Desde Estados Unidos, Brasil e Italia, China, Australia y Jordania. Las cervezas participantes se dividieron en ocho categorías según el origen, el tipo y el estilo.

Continuar leyendo

India Pale Ale – Fuller’s

Una IPA de estilo Ingles

La India Pale Ale (IPA) es un estilo de cerveza de tradición inglesa que se caracteriza como una ale pálida y espumosa con un alto nivel del alcohol y de lúpulo.

Su creación comenzó alrededor de 1790 y fue el resultado de esfuerzos de los cerveceros británicos. El mercado de las Indias Orientales era atractivo pero difícil para los cerveceros británicos. Sin embargo, el viaje largo y caluroso resultaba demasiado difícil. La cerveza no se conservaba bien y terminaba por llegar dañada, mohosa y agria.

La solución al problema de la cerveza finalmente vino de una receta creada por George Hodgson.

Continuar leyendo

Duvel Mastery

Maestría en una cerveza

Para crear un Mastery, primero se debe tener una cerveza llena de aspectos muy bien cuidados y que cada uno de ellos tenga un espacio donde se cuente una historia, una experiencia.

Es por eso que, en este espacio hablaremos un poco del mastery de Duvel, una cerveza llena de historia, cuidado, pasión, confianza y muchos más adjetivos con los cuales podemos describir una Duvel, no es solo hablar de una cerveza, es hablar de lo que representa esta cerveza, la pionera no solo en su categoría, también sus sabores, en la forma en como la servimos, en como la vemos y como podemos disfrutarla.

Continuar leyendo

Madame Rose

Madame Rose, cara de la cervecería Liefmans

Su retrato aparece en todas las etiquetas de Liefmans, con 89 años, Rosa Merckx, más conocida como Madame Rose, abrió hace años el camino a la creación de los sabores que hoy podemos disfrutar en Liefmans.

Continuar leyendo

CERVEZA SIN ALCOHOL

CERVEZA SIN ALCOHOL

En los últimos años el número de marcas de cerveza sin alcohol en Colombia a aumentado de forma significativa, debido principalmente al endurecimiento de las multas de tránsito y también a una mejora de su sabor, que se parece cada vez más al producto original, el siguiente nota les contare como a que llamamos cerveza sin alcohol y como la hacen.

Continuar leyendo

SI LE GUSTA EL VODKA …

SI LE GUSTA EL VODKA, ESTA NOTICIA LE VA A ENCANTAR.

Seguramente, cuando se habla de bebidas alcohólicas en Rusia, lo primero que se viene a la mente seria la palabra Vodka, en efecto pues es su bebida nacional, pero no solo de vodka viven los rusos señores. Al igual que en el resto del mundo, la bebida más consumida, es la cerveza.

Ir al pasillo de cervezas de un supermercado ruso, es darse una vuelta por Rusia y parte de las maravillas cerveceras del mundo. Se topara con variedades fenomenales, encontrará cervezas de trigo 100%, no filtradas, oscuras (de verdad oscuras), tipo ale (cervezas con gruit), tostadas y de abadía. Además de lo último en tendencias de cervezas con variedad de sabores (lima, manzana, maracuyá, frambuesa) y si no se sorprenda todas ellas elaboradas por marcas rusas. Además si busca muy bien se podrá sorprender con novedades como lo son las “cervezas vivas”, son cervezas recién fabricadas y que no tiene ningún tipo de conservante, se podría decir que son cervezas ecológicas.

Continuar leyendo

‘Curso 101’(Parte 3) sobre tipos de cerveza Ale

Es la familia de cervezas con más tradición. Hasta el Siglo XV toda cerveza que se fabricaba en el mundo era de ‘alta fermentación’ y su sabor siempre será más complejo.

Son esa clase de cervezas que nos han acompañado desde el principio de los tiempos. ¿La razón? Su levadura, que es la que determina qué clase de cerveza se está fabricando, se encuentra en la naturaleza, a diferencia de la utilizada para la fabricación de las Lager, que es un híbrido que trabaja a temperaturas bajas. Las cepas utilizadas para fabricar los tipos de cerveza Ale sobreviven en ambientes más cálidos, por lo que su preparación debe realizarse entre los 15º y los 24º Celsius.

Continuar leyendo

‘Curso 101’ (Parte 2) sobre tipos de cerveza Lager

El 90% de las cervezas del mundo se fabrican de este modo. Se trata de las cervezas de baja fermentación o Lager. Todo por una levadura descubierta en cuevas alpinas.

Se trata de las más populares en el mundo. Casi cualquier cerveza típica de los mercados locales en el mundo serán lagers. La industria cervecera colombiana de hecho, sólo fabrica tipos de cerveza lager. Suelen ser más suaves, de sabores más simples y maduran a temperaturas más bajas que las de alta fermentación: entre los 4º y los 10º C. Su nombre proviene del alemán ‘Lagern’, que traduce ‘almacén’, y se debe por supuesto al almacenamiento a bajas temperaturas que se requiere para alcanzar ‘su punto’.

Continuar leyendo

‘Curso 101’ sobre tipos de cerveza (Parte 1)

¿Alguna vez te has preguntado qué clase de cerveza es la que te estás tomando?… He aquí algunas nociones para identificar por qué nos gustan más unas cervezas que otras.

La verdad absoluta es que el paladar manda. No vamos a pontificar sobre qué cerveza es mejor por términos de fabricación, ingredientes y calidad de fermentación. Si a uno le parece deliciosa, lo demás es carreta. Sin embargo, somos muchos los que amamos conocer detalles sobre la bebida que tenemos en la mano. La degustamos mejor si tenemos claridad sobre los ingredientes o sobre el tipo de maduración requerido para disfrutar una cerveza específica. Para quienes valoramos la experiencia cervecera en toda su magnitud, este es un ‘Curso 101’ sobre los diferentes tipos de cerveza…

Continuar leyendo

Los milagros que se pueden hacer con una cerveza de frutas

No es fácil de asimilar para cualquiera, pero los verdaderos amantes de la cerveza saben valorar el sabor y la textura de una cerveza con las bondades de las frutas: la Liefmans Fruitesse

Se trata de una verdadera curiosidad. Su apariencia y su sabor dejan sensaciones difíciles de olvidar y sus bondades son imposibles de ocultar. Algunos la ven con desconfianza al principio: – “¿Una cerveza de frutos rojos?”… – “Tiene pinta de aperitivo” sentenciarán otros. Un verdadero conocedor de lleva las manos a la cara y sabrá replicar que, una cerveza frutal fabricada en Bélgica, donde la tradición cervecera es irrefutable, no podrá estar equivocada. Más si la casa cervecera que la elabora viene creando maravillas cerveceras desde 1679.

Se trata de la Liefmans Fruitesse. Una pequeña pero deliciosa combinación de los frutos rojos, como la frambuesa, la cereza y las fresas, con la experticia de la cervecería Liefmans Oudenaarde de la región belga de Flandes Oriental. Lo más especial de esta cerveza es que su color rojo encendido la convierte en un delicioso refresco veraniego de bajo contenido alcohólico, que va perfecta con hielo (leyó bien: ¡con hielo!) y que sirve como base perfecta para todo un recetario de deliciosos cocteles. Puede ser además todo un detalle de iniciación para el gusto femenino que no necesariamente ama los sabores de la cerveza. Todo un as bajo la manga.

Continuar leyendo

12